"Madryz"


➡️El 10 de diciembre de 1929, se facturó desde la estación de Francia (estación de tren que tiene ese nombre, pero que está en Barcelona y que podemos ver en la foto) un baúl donde sólo aparecía escrito el nombre "Madryz".

Tiempo después de llegar este bulto a Atocha empieza a desprender un olor nauseabundo, llamando la atención del mozo. al ver que nadie lo reclama, un mozo que trabaja en la misma estación, de nombre Pedro, y que aparece con el baúl en la segunda fotografía, se dispone a abrirlo. Hace palanca y descubre algo que le deja en shock. Casi mejor no lo hubiera abierto. Después de retirar unos cartones y periódicos, aparece una pierna cortada por encima de la rodilla, y al cual le faltaba la cabeza. Después de un susto de infarto, Pedro da aviso a las autoridades, que inician una investigación.

Las pruebas reunidas les llevan a Barcelona. Allí, el hombre asesinado, de nombre Pablo Casado tenía una fábrica que ya no le iba tan bien cono antes. Por ello, había manifestado algunas veces que pensaba despedir al criado, al que debía varios meses y con el que ys no mantenía la misma relación cordial de años anteriores. La policía apretó a Ricardito, así se le conocía al criado, y este acabó confesando que tras una discusión por el dinero que Pablo le debía, y agrediéndole este primero, cogió una plancha y le golpeó en la cabeza. 

Pero los investigadores llegaron a la conclusión de que le asesinó mientras dormía, golpeándole eso sí, con la plancha en la cabeza repetidas veces.

En su confesión dijo que seccionó el cuerpo para que cupiera en el baúl, y que la cabeza la envolvió, y después de deambular con ella por Barcelona, la arrojó al puerto, sonando a algo solido al caer. Se asomó asustado pensando que había caído dentro de una barca, pero tuvo suerte. Dio en el borde y se hundió en las aguas del puerto. 

Tras la confesión, el juicio. El día 18 de febrero de 1930, era condenado a 16 años de prisión. En las fotografías 2 y 3, vemos el baul en la estación de Francia y al asesinado, Pablo Casado.

Comentarios

Entradas populares