La criada no se encomendó a "ninguno de los tres Santos del día".

Mirando hemerotecas, me he encontrado con este suceso tan curioso que ocurrió en la calle del Rec (1ra foto) de Barcelona  el día 12 de julio de 1881. 

En el último párrafo, se hace mención a "Bou  Amema", que es una zarzuela que se estrenó en Madrid ese mismo año (2da foto). 

Atención a lo que ocurrió... Vete tú a saber qué le pasaba a la criada.
 Algo hizo que arremetiera así contra la mujer para la que trabajaba. Tal vez demasiada presión en su vida? Tal vez una "señora" déspota?, o quizá  un poco de todo... 

Esta es la noticia, tal y como podéis ver en la 3ra foto:

"Entre las seis y siete de la mañana de hoy, en un lavadero que hay establecido en la calle del Rech, detrás del antiguo Borne, ha habido un escándalo de ls de primera clase. A causa de reconvenir la dueña del mismo á la criada, para que se apartase un tanto del sitio en que se encontraba, con objeto de que otra mujer pudiese a su vez lavar, la criada, sin encomendarse a Dios ni a ninguno de los tres santos del dia, la ha emprendido a mordiscos y golpes con la pala de la ropa, contra la expresada dueña, dejándola en un estado verdaderamente lamentable, pues la sangre corria por varias partes. En fin, que la autora, según versión de los que lo han presenciado, era digna émula del hoy célebre Bou-Amema". 

¿Qué le pasaría para actuar de esa manera? Y también mencionar la curiosa  manera de narrar los hechos... 

Comentarios

Entradas populares