La Calavera flotante.

Bon dia! 

¿Conoces la leyenda de la calavera de la iglesia de Santa Maria del Pi en Barcelona (foto)? 

✅Una madrugada, sobre finales del siglo XVII, dos amigos que venían de estar toda la noche de juerga iban caminando frente a esta iglesia por una calle que era todo barro, ya que había llovido y las calles eran tierra en aquella época. Uno de ellos, entre risas y voces, vio algo blanco que sobresalía de la tierra y le dio una patada. Se quedaron atónitos al ver que aquello que salía rodando, era un cráneo humano (hay que pensar que en aquella época, todavía existían cementerios frente a las iglesias).

 Envalentonado por la borrachera, el autor de la patada cogió la calavera, haciendo burlas con ella. Su amigo le reprendió y le dijo que no se burlara, que eso era cosa seria. Sin embargo, lejos de hacerle caso, le dijo que se llevaría la calavera a casa. Su amigo consiguió persuadirle, pero el "valiente" se deshizo del cráneo de una patada, en un último gesto irrespetuoso. 

Se despidieron, y el protagonista de la historia llegó a su casa, borracho como una cuba, y al meterse en su habitación, escucha como dos golpes llaman a su puerta. Molesto por las horas, abre la puerta y se encuentra a la calavera flotando en el aire. Asustado, echa a correr por la casa con la calavera detrás, y sin pensarlo, se tira por el balcón, cayendo a la calle, y muriendo en el acto...

Curiosa y terrible leyenda ¿verdad?      

 



Comentarios

Entradas populares