LA FONT DE LES BRUIXES

Hola! 🙋‍♂️🧙‍♀️


La fuente que había al final de esta calle de Barcelona, Sant Pau 📸, abastecía de agua a saludadores, brujas y a quienes vivían de estas, a veces, oscuras artes, para preparar remedios, filtros y bebidas medicinales de carácter mágico y hechicero. 

Había quien creía que aquella agua tenía virtud de encantamiento y la prefería a cualquier otra; por el contrario, por ese mismo motivo, había gente a la que le repugnaba siquiera probarla.

La gente sencilla evitaba pasar por delante de esta fuente por miedo a tropezarse con alguna bruja que la hubiera hechizado o malmirado. Quienes pasaban por allí y tenían la ocasión de ver a alguna mujer anciana y despeinada sacando agua, sin pensarlo dos veces la tomaban por bruja o hechicera.

Se contaba que en una casa de esta calle, junto a la fuente, existía una escuela de brujas donde se iniciaba en el arte de la magia a quienes deseaban convertirse en brujos o brujas, al precio de una onza por cada lección.

¿Te parece que estos relatos nacieron de prácticas reales vinculadas a la brujería, o del miedo cotidiano que impregnaba la vida en la Barcelona antigua? 🤔

¡Te leo! 


Comentarios

Entradas populares