Un Conde que odiaba Barcelona y Catalunya.

➡️La calle Ferran de Barcelona (foto) tiene un curioso y negro pasado. Esta calle se proyectó en el año 1824 y se acabó de edificar por orden del nefasto Conde francés Charles d'Espagnac, huído de pequeño con su familia de la Revolución Francesa. Con los años, recaló en España y fue nombrado Conde por Fernando VII, que le "invitó" a vivir en Barcelona para utilizarlo como apisonadora, ya que era un enérgico anticatalán.

Durante su estancia en Barcelona, vivió en la fortaleza de la Ciutadella, hoy un maravilloso parque. El Conde Charles, considerado un auténtico psicópata, hizo que se construyera la calle Ferran y mandó demoler las casas que molestaban para su construcción sin previo aviso, siendo centenares las personas que de un día para otro (literal), se quedaron sin casa.

Tal era su locura, que un día mandó a una tropa de soldados que desfilaran mar adentro. Los soldados, sabiendo que gustaba matar a quien le desafiara, empezaron a meterse en el mar, marchando hacia adentro, hasta que un mando les mandó parar, sabiendo que se ahogarían. El Conde, divertido, contemplaba la escena mientras reía. 

En otra ocasión, mando juzgar a su caballo por "haberle provocado" una caída. Él mismo hizo el juicio y lo condenó a muerte, siendo también él, el encargado de ejecutarlo.

Volviendo a su relación con Barcelona, prohibió a los hombres llevar bigote (entre otras cosas) pues quería verles bien la cara, ya que sospechaba de todos. A las mujeres las trataba aún peor. Era un misógino recalcitrante y no podía ver a una joven riendo o vistiendo "coqueta". Las ridiculizaba y las castigaba rapándolas el pelo delante de todo el mundo.

Como vemos, esta calle tan maravillosa de Barcelona, tuvo un inicio muy turbulento...


Comentarios

Entradas populares