La maldición del Liceo

Una maldición planea sobre el Teatre del Liceu de Barcelona. 

Y es que un derrumbe del techo, una rivalidad tremenda que incluía sabotajes y contraprogramaciones de espectáculos con el (más antiguo) Teatre Principal, un incendio en 1862, que arrasó el escenario y la zona de butacas, una bomba lanzada sobre la platea en el año 1893, que causó la muerte de 20 personas, y un incendio, en 1994, que arrasó completamente el maravilloso teatro.

Como vemos, una historia muy convulsa que se debe, según se cuenta, a que el Teatro está construido sobre un Convento (de los Trinitarios), que alberga una cripta repleta de los cadáveres de los monjes que fueron enterrados ahí. Al parecer, un hecho en contreto fue el detonante que desató la maldición.

En 1858 se celebró una fiesta de carnaval que entre bambalinas "se fue de las manos" y acabó en una juerga tan grande (y aquí omito detalles) que se dice que causó la furia de los monjes ahí enterrados, desatandose así una maldición que comenzó con un incendio, y que como sabemos, le ha precedido toda suerte de catástrofes.

Esperemos que no hayan más y que el Gran Teatre del Liceu tenga, por fin, una plácida existencia.

Comentarios

Entradas populares